No tienen prisa las palabras

Candaya Abierta 5
BIC: FA
ISBN: 978-84-938903-4-6
160 págs.; 21×14 cm

15,00

ID de Producto: 548 Categoría:

Más información

No tienen prisa las palabras  es un libro múltiple y caleidoscópico en el que el lector encontrará microrrelatos, apuntes de un diario, estampas líricas, lúcidos aforismos, pensamientos despeinados, greguerías, mínimos poemas en prosa… Si Pessoa decía que el poeta es un fingidor, para Carlos Skliar es, sobre todo, un viajero: un ser en movimiento constante, un extranjero perpetuo que, como tal, contempla la realidad con ojos nuevos, que mira y nos revela lo que ve y siente. El autor parte de lo contemplado y vivido en sus movimientos por la calle, de donde surgen esos instantes reveladores que espolean sus reflexiones: la mujer loca que pasa por la plaza, los niños que juegan libres y felices, la anciana agradecida a la que ayuda a cargar las bolsas de la compra, los turistas que fotografían a un pobre que pide limosna en la Sagrada Familia…

La reflexión sobre el lenguaje y la escritura es constante en No tienen prisa las palabras.Skliar reivindica una escritura sin rumbo y sin mapa en la que la emoción esté, a menudo, por encima de la razón. Aunque en sus palabras subyace siempre la importancia del otro, la complicidad o la empatía, también apuntan afiladamente contra la indiferencia y reclaman, por eso, la necesidad de rebelión,  el tan indispensable salirse de la fila.

Carlos Skliar (Buenos Aires, 1960) es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Argentina, y del Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Desde 2005, junto a Diego Skliar, conduce en Buenos Aires el programa de radio Preferiría no hacerlo.

Es autor de los libros de poemas Primera Conjunción (1981), Hilos después (2009) y Voz apenas (2011) y del libro de aforismos y ensayos La intimidad y la alteridad (2006).

Ha escrito diferentes ensayos educativos y filosóficos, entre los que destacan: ¿Y si el otro no estuviera ahí? (2001); Derrida & Educación (2005); Entre pedagogía y literatura (2007, con Jorge Larrosa); Experiencia y alteridad en educación (2009, con Jorge Larrosa);Conmover la educación (2009, con Magaldy Téllez); Lo dicho, lo escrito, lo ignorado (2011);Experiencias con la palabra (2012) y  La escritura: de la pronunciación a la travesía (2012).


Algunos fragmentos de No tienen prisa las palabras

Dosier de prensa (PDF)

Dosier de prensa (Word)


No tienen prisa las palabras en la prensa

La prisa y las palabras.

Por Albert Lladó, La Vanguardia.com – La fabrica, 3 de octubre de 2013.
(…) Encontraremos (el encuentro, sí) en No tienen prisa las palabras aforismos escritos desde la furia, prosas poéticas que son un desvelamiento de un mundo bello y autónomo, microrrelatos de escasamente dos líneas, o citas que, más que erudición, apuestan por leer desde (y para) la piel. También, claro, hay en estos textos una vinculación con la filosofía -una filosofía claramente literaria- que pasa por Lichtenberg, Montaigne, Schopenhauer, Derrida o Pessoa.

“El lenguaje puede ser una forma de detención, una pausa”

Entrevista a Carlos Skliar, por Alejandro Cannizzaro. Ciclo de entrevistas CONICET, 8 de julio de 2013.

“La escritura es mi forma de detener el mundo por un instante”.

Jesús Rubio, Diario de Navarra, 22 de mayo de 2013.
El escritor argentino habló ayer en Pamplona de un libro que ha escrito “con la mirada limpia”, en el que trata los instantes “como si no hubiera otra cosa” y que enfatiza los gestos pequeños, que “afectan a la vida más de lo que pensamos”…

No tienen prisa las palabras, un deleite de aforismos y reflexiones.

Por Juan Brodersen, Novedades de Babel, Yahoo! Noticias, 9 de marzo de 2013.

No tienen prisa las palabras. Poética de Carlos Skliar.

Por Antonio Santiago, en Este País, 25 de febrero de 2013.
A Carlos lo habitan muchas voces, lo que le sucede a casi todos los lectores de poesía. Pero él se ha tomado en serio esos rumores y murmullos constantes, a los que brinda cuerpo y mima alimentándolos con su propia carne. Los escucha crecer y se toma el tiempo de charlar con ellos a la manera en que uno haría con un gato o con un pez, adivinando símbolos tras cada balbuceo…

Convidar al asombro.

Por Eduardo Parra Ramírez, Revista Turia noviembre de 2012-febrero de 2013, páginas 439-441.

Entrevista al viajante. Carlos Skliar.

Por Edmar T. Vega y Roser Martínez. Acrocorinto 22 octubre de 2012. 
A Carlos Skliar lo conocimos entre encuentros literarios y lecturas junto a Chantall Maillard. Su carácter afable y cercano rápidamente nos cautivó, pero no fue hasta la presentación de No tienen prisa las palabras (Editorial Candaya 2012), su último libro escrito durante su estancia en Barcelona, que encontramos en él la figura del viajero que andábamos buscando.

 Audaces paladeos.

Por Marian Chaparro, Koult.es, 12 de septiembre de 2012.
Puedes vivir en el canto de la página de un libro. Ni en la página que ya has leído ni en la que estás a punto de empezar. Justo en el medio, en el presente. Puedes sentir que estás absolutamente solo, tanto que ni siquiera cuentas contigo mismo. Puedes darte cuenta de la peligrosa cercanía que existe entre una “tormenta” y un “tormento”. Puedes perderte en No tienen prisa las palabras, de Carlos Skliar, y encontrar cientos de pensamientos audaces de este tipo…

Los libreros recomiendan: Los más recomendados de julio y agosto de 2012

(Incluye “No tienen prisa las palabras”, de Carlos Skliar).

No tienen prisa las palabras en De Libros y Literatura.

Por Laura Goicochea, 25 de julio de 2012.

La apuesta del día: No tienen prisa la palabras, de Carlos Skliar.

Zona de Obras, 24 de julio de 2012.

Entrevista de Belisa Bartra a Carlos Skliar y Carlos Vitale para el semanario El 3devuit,

El Penedès. 12 de julio de 2012.

Carlos Skliar, Carlos Vitale y Olga Martínez en el programa Penedès Gamma Extra,

Dirigido por Carla Sanmartín. 5 de julio de 2012. 

No tienen prisa las palabras en Culturamas,

La revista de información cultural en internet. Por Rebeca García Nieto, 28 de junio de 2012.
Carlos Skliar regala al lector una serie de reflexiones sentidas (o “sensamientos”, en palabras de Jorge Larrosa) sobre la escritura, la lectura, el olvido o la locura. No se olvida tampoco del otro, ni se muestra indiferente al sufrimiento de las personas con que se cruza en su caminar, como el mendigo fotografiado por los turistas: “El “no humillarás” debería ascender a la categoría de undécimo mandamiento”.  Pero, por encima de todo, Carlos Skliar nos propone una nueva forma de mirar, una manera distinta de estar en el mundo…

No tienen prisa las palabras en Sea breve, por favor.

En ‘Sea breve por favor’. 4 de marzo de 2012.

La imagen revuelta.

Por Ollin Rafael. Preferiría no hacerlo, Revista digital de literatura, 6 de junio de 2012.
No tienen prisa las palabras es tal vez el mejor título que se le pudo dar a este libro, es una declaración de intenciones pues nos predispone a una lectura que debe ser atenta, que debe tomarse con calma. Son fragmentos de una vida o de muchas, de todas las posibles, momentos únicos e irrepetibles, maravillosos porque en ellos el lector puede sentirse, ser él mismo en los ojos de otro…

Translation: Carlos Skliar.

Por John K, en el blog J’S Theater, 26 de junio de 2012.
(…) In lieu of a full post, here is a translation of four of the poems in Carlos Skliar’s book, No Tienen Prisa Las Palabras (The Words Are In No Hurry), published by Candaya Abierta earlier this year, which I mentioned the other day. I found it in a bookstore in Barcelona and after browsing a few of the pieces, which range from sentence-long aphorisms and aperçus to paragraph length prose pieces shot through with observation and cogitation, I grabbed it. It helped that Spanish was playful but not beyond me ken.

“El adulto olvida que el mundo es mucho más interesante que uno mismo”.

Paula Echeverría, Noticias de Navarra, 22 de mayo de 2013.
Carlos Skliar (Buenos Aires, 1960) hace en su obra una búsqueda frenética del instante. Y frente a la fugacidad del instante, se instala en su duración. El poeta y sociólogo argentino, que visitó ayer el Foro Auzolan, defiende la literatura realizada con pasión y a la vez con paciencia y hondura…

Informaciones adicionales

Dimensiones 21 × 14 × 1.1 cm
formato

E-book, Físico

Informaciones adicionales

Dimensiones 21 × 14 × 1.1 cm
formato

E-book, Físico